top of page

Reflexión sobre la memoria

Cuando ya se acaba el año quiero invitaros a reflexionar sobre la memoria.


Muchas ya sabéis que MuySanta es una marca bajo la cual realizamos diversas actividades profesionales.


Hace ya 5 años que nos hemos "empeñado" en visibilizar a mujeres asturianas a través de un calendario a las que llamamos #asturianasimperdibles.



Bien, pues para el 2023 hemos elegido a 12 fotógrafas representando a todas sus compañeras, y generosa y entusiastamente, nos han cedido sus fotos bajo un mismo tema: la memoria.



Una de ellas, Judith Martínez Estrada, con la que trabajamos estrechamente, nos ha escrito un texto muy inspirador.


Dice que "cuando hablamos de la memoria, en concreto de la del recuerdo, de las experiencias vividas, de nuestras personas queridas, raramente nos paramos a pensar en el poder que posee y que vincula"

Totalmente de acuerdo con ella en que la memoria es especial; no es únicamente una experiencia individual, sino algo que compartimos todas, y juntas.


Y también que "la postmemoria nos posibilita, a través del recuerdo compartido por nuestras abuelas y madres, la trasmisión del pasado; una simple receta de cocina puede contar, de generación en generación, la historia de una familia".


Nuestra memoria colectiva debe servirnos para comenzar un nuevo año con el espíritu Cincuenter, sabiéndonos fuertes y poderosas.



Y como decimos en el calendario:


Os invitamos a generar nuevas y muy felices memorias.


bottom of page