EVA ORUE.png

Eva Orúe

Directora de la Feria del Libro de Madrid.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido corresponsal en Londres, París y Moscú, trabajado en los grandes programas de las cuatro grandes cadenas radiofónicas nacionales y colaborado tanto en prensa como en televisión.

Ha publicado varios libros en colaboración con Sara Gutiérrez y también en solitario: La segunda oportunidad.

​Entre junio de 2003 y abril de 2014, dirigió la revista digital Divertinajes.com. De enero de 2006 a diciembre de 2021 codirigió la empresa Ingenio de Comunicación, Contenidos y Divertinajes, participó  en tertulias de análisis político en TVE, RNE y Onda Madrid, y escribió, entre otros, en InfoLibre.es.

Es autora junto a Sara Gutiérrez, de los libros Rusia en la encrucijada (Espasa-Calpe, 1997); Historias de miopes (Ediciones del Prado, 1999); Rutas del Prerrománico asturiano (Jaguar, 1999); Zaragoza (Jaguar, 1999); Locas por el fútbol (Temas de Hoy, 2001); Mujeres contra la guerra (Belacqua, 2003); y Padres e hijos (Ediciones B, 2005). También de Los Fernández-Vega (Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, 2009), en colaboración con Sara Gutiérrez y Victoria Cueto-Felgueroso. Y ha firmado en solitario La segunda oportunidad (Temas de Hoy, 2003).