PEPA.png

Pepa Fernández

Periodista nacida en la localidad leridana de Cervera, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Comenzó su trayectoria profesional en la cadena catalana de emisoras Cadena 13. 

 

Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Cadena Nova y RNE Ràdio 4 dirigiendo y presentando diversos programas magazine.

 

En televisión, ha presentado concursos, programas especiales, espacios de gastronomía y debates en TV3, TVE y BTV (Televisión de Barcelona). Ha colaborado durante dos años en el programa “El Club” de TV3 y en “La mañana de la 1”.

 

También ha sido profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y en 2008 publicó su primer libro, Lo que la vida enseña (La esfera de los libros).

 

Durante 20 años (1999-2019) dirigió y presentó el programa “No es un día cualquiera” en RNE. Desde septiembre de 2019 dirige y presenta, de lunes a viernes, el programa “De Pe a Pa” en Las Mañanas de RNE.

Premios

 

“No es un día cualquiera” en RNE ha sido distinguido con un Ondas (2003), tres Micrófonos de Plata y un Premio Extraordinario de la Asociación de Periodistas e Informadores de Radio y Televisión (2001, 2004, 2008 y 2010), el Premio de Radio de Cambio 16 (2002), la Antena de Oro (2005), el Premio Periodístico "El Cava" (2006), el Premio Gastronómico de El Diario de Avisos (2007), el Pica d'Estats (2008) y el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (2009).

 

En noviembre de 2008, Pepa Fernández recibió el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”.

 

En 2010 se le concedió el premio Emilio Castelar a la Eficacia Comunicativa y recibe uno de los galardones de la FEDEPE (Federación española de mujeres directivas, ejecutivas, profesionales y empresarias).

 

En enero de 2014, el Consejo Regulador del Cava reconoce su labor informativa con la ‘Distinción Excelencia CAVA’ en la categoría de Divulgación.

 

En abril de 2015 recibe el Premio Ali Bei a la mejor trayectoria periodística entregado por la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Economía y Turismo (ACPETUR).