YOLANDA-LOBO-2-1-300x272.png

Paula Bronstein

Paula Bronstein es una de las principales mujeres fotoperiodistas desde que comenzó su aventura fotográfica hace más de 30 años.
De origen norteamericano, actualmente reside en Bangkok (Tailandia), desde donde trabaja como freelance. Reconocida internacionalmente, se ha especializado en la cobertura de guerras y conflictos. Utiliza su visión para documentar la humanidad, concienciar sobre cuestiones de todo el mundo, centrándose en muchas regiones problemáticas.
Ha recibido numerosos premios a lo largo de una dilatada carrera que abarca casi cuatro décadas, en las que su trabajo ha sido publicado a nivel mundial y expuesto en numerosos países. Bronstein fue finalista del Pulitzer Breaking News en 2011 y entre sus premios más recientes se encuentran el British Journalism Award como Fotoperiodista del año en la categoría de fotoperiodismo, primer premio en la categoría Vida diaria del World Press Photo y segundo premio en la categoría de fotoperiodismo en los Siena International Photo Awards en 2020.
Ha publicado el libro "Afganistán: Entre la esperanza y el miedo", obteniendo un gran éxito a nivel mundial.
Actualmente cubre la guerra en Ucrania desde Kiev como freelance para el diario The Times.
MIRADAS
ПОГЛЯДИ
GLANCES
A pesar encontrarse en el centro del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Paula Bronstein se ha mostrado en todo momento colaborativa y muy contenta de aportar su granito de arena a la visibilidad de la mujer cincuenter en situación de guerra.