YOLANDA-LOBO-2-1-300x272.png

Sole Giménez

En el año 1983, con veinte años y siendo estudiante de Bellas Artes en la Universidad de San Carlos (Valencia), emprende una nueva aventura musical junto a su hermano mayor Juan Luís, formando el grupo Presuntos Implicados, en donde desarrollará gran parte de su carrera artística como cantante, autora y compositora, durante los veintitrés años en los que es parte imprescindible de esta formación.
Es compositora de canciones tan populares con "Alma de blues", "Cómo hemos cambiado" o "Mi pequeño tesoro"

En el año 2006, Sole Giménez decide continuar con su carrera musical en solitario.

En sus últimos trabajos tienen una intención que va más allá de lo meramente musical pues en ellos expone alguno de los problemas de género que hay en la música.

Como toma de conciencia del papel de los roles que se le otorga tanto a hombres como mujeres, Sole deja atrás los prejuicios permitiendo que ellos muestren su sensibilidad (Los hombres sensibles, 2017) y da voz y visibilidad a las mujeres creadoras, reconociendo así la falta de oportunidades que la mujer ha tenido para hacer música y exponiendo todo ello en un repertorio muy conocido en el que muchas ,la mayoría de las autoras, son desconocidas para el gran público; Mujeres de música Vol. 1 (2019) y Mujeres de música Vol. 2, (2021).
Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.